lunes, 14 de enero de 2013

Portada

Desde hacía tiempo tenía claro que ofrecería a José Ponce el diseño de la cubierta de mi nueva novela. Haber trabajado con él en la película NTSP, para la que creó el logo, y haber comprobado cómo construía guiones para cortos o lanzaba ideas para la promoción del largometraje me hizo estar convencido de que sería un lujo contar con él para construir la primera imagen con la que se encontrarán los futuros lectores de Huyendo de mí.

Trabajó a partir de dos lecturas pausadas de la novela, intentando captar el tono, los colores, la imagen de esta historia urbana de relaciones personales complejas entre cuarentañeros sevillanos que se buscan y se alejan.

La primera propuesta viene ligada precisamente a este carácter urbano, jugando con los planos de las tres ciudades protagonistas: Sevilla, París y Bruselas, utilizando colores apagados y figuras difusas, con unos caracteres movidos que dan idea de ese desasosiego interior del que huye.


La segunda opción, más comercial, divertida y centrada en la parte vodevilesca de la historia destaca por sus colores, con un gran labio rosa que divide a París de Sevilla y da cobijo a los personajes principales de la novela en plena huida.


En las dos aparecen las rosas...