sábado, 4 de mayo de 2013

Ateneo

Mientras trabajo con disciplina monacal en mi nuevo proyecto literario y se acercan los días en que se estrene definitivamente el largometraje No te supe perder, basado en mi última novela publicada, continúo moviendo con una calma extraña Huyendo de mí.

Tras pasar por las manos de Miguel Ángel Parra, comprometido afectivamente con  la promoción de la historia una vez que vea la luz, procedí a la última corrección antes de enviarlo al XLV Premio Ateneo de Sevilla, a punto de cerrar el plazo.



Llegué con dos ejemplares al imponente edificio de la calle Orfila y, tras subir sus grandes escaleras, me recibieron amablemente, rellenaron un recibo en el que queda reflejada mi participación y me explicaron, a preguntas mías, que en las últimas tres semanas antes de la fecha límite habían llegado una media de 40 novelas diarias de todos los rincones del planeta, cantidad similar a la que en paralelo iba llegando a la editorial Algaida, organizadora del premio.

Yo veía tras del administrativo que me lo explicaba unos estantes repletos de grandes sobres impregnados de ilusiones, en su mayoría, vanas.

Somos pequeñitos en cualquier ámbito de la condición humana en el que nos movamos, razonaba mientras venía de vuelta a casa con un papel que daba fe de mi participación en un concurso que, eso es seguro, nunca ganaría si no me presentase.

Dura, la literatura.

3 comentarios:

  1. ¿Dura? Sí, para qué engañarnos. Dura pero apasionante, adictiva, adorable, arrebatadora y absolutamente imprescindible, como un amor no correspondido.

    ResponderEliminar
  2. Suerte querido Salva! Estoy muy contento de aprender que pronto - eso espero - te voy a poder leer de nuevo. Un beso. Guillaume.

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Weiss, Salva. La escritura es un oficio duro, aunue yo más que duro lo calificaría de injusto, no obstante hay que quedarse con lo bueno y saber que cuando no escribe se esta despojando de una historia que es parte de la vida del escritor.
    ¿Para cuando en la calle la novela?

    Miguel

    ResponderEliminar